CHANGE LAYOUT
  • leftlayout
  • rightlayout
Panel de control

Innovatuweb

Inicio Internet Noticias La realidad de las redes virtuales en el comercio electrónico

La realidad de las redes virtuales en el comercio electrónico

E-mail Imprimir PDF

Se habla del comercio y su relación con las transacciones y la comunicación a través de Internet, además de lo que supone para el mercado actual. Pero, además del concepto de comercio puramente dicho, vamos a centrarnos en lo que ofrece a éste el intercambio de información a través de diferentes sistemas y de cuál es el que mejor se adapta a las condiciones imperantes de negocio en la actualidad

 

Obviando sistemas tradicionales como el correo tradicional, el teléfono o el fax, el ordenador se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo de los procesos de negocio, independientemente del área de mercado. Por ello, el interés por la interconexión de equipos ha resultado ha ido en aumento casi desde su creación e incorporación a las empresas.

A raíz de este hecho se creó un sistema conocido como LAN o Red de Área Local, que no es sino una red que conecta entre sí a equipos informáticos que se encuentran en una misma área geográfica. Pero este tipo de conexiones causa algunos problemas de seguridad a nivel de empresa, ya que todos los niveles de la misma tienen acceso a toda la información, con lo que resulta evidente que no es un buen método, por no hablar de la traba de limitar la conexión a equipos que estén sólo separados unos pocos metros.

Ante ese grave problema, ha surgido el desarrollo de una red de interconexión de computadoras a nivel virtual, o lo que es lo mismo, VLAN. Este tipo de conexión aprovecha también mejor el ancho de banda, ya que no distribuye éste desde un único punto, sino que lo hace de forma que cada equipo toma el que le corresponde y sólo se limita a conectar los equipos entre sí a través de Internet.

El comercio se aprovecha de este tipo de redes desde un punto de vista muy sencillo: la posibilidad de conectar dos o más ordenadores de oficinas que se encuentren distantes entre sí, así como también todo una suerte de opciones, como puede ser la conexión de un empleado a su propio equipo en la oficina, mejorando la comunicación y el acceso a la información de forma instantánea y totalmente privada.

Como se puede observar, las redes de interconexión son mucho más que una oportunidad para mejorar los canales de comunicación sino también una estupenda herramienta para enlazar varios equipos remotos y aumentar las posibilidades de venta al contar con un contacto directo con otros empresarios, empleados distantes, proveedores internacionales, etc.

 

Fuente: Iniciativa Joven