CHANGE LAYOUT
  • leftlayout
  • rightlayout
Panel de control

Innovatuweb

Inicio Novedades Destacado Las 10 herramientas esenciales de un Webmaster

Las 10 herramientas esenciales de un Webmaster

E-mail Imprimir PDF

En este artículo vamos a mostrar cuales son las mejores 10 herramientas online de todo WebMaster, para mejorar e incrementar el rendimiento, accesibilidad y compatibilidad.

 

1. Total Validator

Esta herramienta incluye un paquete completo, al igual que el nombre sugiere, para validar su sitio web. Realiza pruebas en su página web de ortografía, accesibilidad, codificación en HTML y enlaces. También permite realizar una captura de pantalla y podrá ver cómo se vé su sitio en una variedad de navegadores y un plugin de Firefox.

2. CleanCSS

Antes de pasar a algo más complejo en la validación, es posible que desee limpiar, optimizar y comprimir el código CSS de su portal. Esta sencilla y potente herramienta te permitirá hacer justamente eso, y en el proceso pueden reparar errores. Simplemente copie y pegue el código CSS en la caja de texto o un escriba el enlace URL de su hoja de estilos, y en un momento obtendrá una versión optimizada de tu CSS. Esto es un paso importante antes de proceguir con la optimización de su sitio. Esta herramienta le ayudará a detectar y reparar la mayoría de errores en la CSS y comprimirá el código en un 25% obteniendo unos tiempos de carga más rápidos. Los diseñadores web experimentados probablemente escriban este código optimizado desde el principio, para todos los demas puede resultar esta herramienta una gran ayuda.
 

3. W3C CSS Validator
Esta herramienta comprueba los errores de los archivos CSS. Los distintos navegadores interpretan de forma diferente el código de las hojas de estilo; incluso si su navegador muestra todo tal y como debería ser, esto no significa que los demás lo hagan correctamente. Por lo tanto, debería utilizar esta gran herramienta para verificar su código CSS.
 

4. W3C Markup Validator

Este es el "Gran Padre" de las herramientas de validación y si pasas esta prueba sin ningún tipo de error, puedes estar seguros de que tienes un sitio web que cumple todos los estándares web del universo. Sólo decir que google.com tiene 31 errores de acuerdo con los criterios de este test. Normalmente se usa para eliminar algunos errores sencillos. Hay algunos detalles muy técnicos que se presentan en los informes, por lo que se precisa disponer de un grupo de desarrolladores con experiencia para solucionar todo.
 

5. TAW3

Lo siguiente que debería probar es esta herramienta, que le mostrará un informe de validación de forma visual. Esta herramienta también tiene gran cantidad de información detallada sobre la accesibilidad de su sitio web y errores. No debe prestar atención en todos los detalles, ya que la mayoría de la información da TAW es poco "superficial".
 

6. WAVE

Wave es otra herramienta visual que le permitirá ver el flujo de su sitio, por ejemplo monitorizar sus encabezados, divs, palabras clave, texto alternativo (alt text), llamadas javascript y mucho más. Utilícelo para reparar errores de su plantilla, asignación de encabezados de acuerdo con sus palabras clave, etc.
 

7. BrowserShots

Si pensabas que ya estaba todo el trabajo hecho estás equivocado. ¿Recuerdar lo que comentabamos al principio sobre las diferencias al mostrar la página en cada navegador? Bueno, gracias a esta herramienta, no tendrá que instalar todos los navegadores más populares para comprobar si su sitio se muestra correctamente para todo el mundo. Sólo tendrá que ir a este sitio, escribir la URL de su sitio web y seleccionar todos los navegadores en los que usted está interesado comprobar. Soporta Firefox 1.5 y 2.0, Microsoft Internet Explorer 5, 6 y 7, Opera, Safari y otros.

Podrá darse cuenta de que detalles sobre el dibujado de algunos elementos no son visibles en algunos navegadores. ¡Una gran y util herramienta!
 

8. Ready.Mobi

Cada vez son más y más populares los teléfonos móviles con tecnología 3G y las PDAs, con posibilidad de conexión a Internet. Por tanto, es una necesidad, hacer su sitio web compatible a esto dispositivos. Esto generalmente significa que el menor uso de las tecnologías avanzadas como pueden ser (Java, flash etc) y el tamaño de los archivos de mantenimiento de los móviles como el ancho de banda sigue siendo bastante caro. Este sitio le dará un informe de optimización de su sitio web para dispositivos móviles.
 

9. Pingdom

No crea que este sitio es nombre tonto por su nombre. Es una herramienta muy poderosa que le permite obtener información sobre la velocidad de carga de su sitio de forma gráfica. Proporcione la dirección URL y le mostrará los tiempos de carga de salida de línea, de tiempo carga de cada archivo, ya sea una imagen, JavaScript, objeto exterior, css o lo que sea. Puede ordenar la información por tipo o tamaño y ancho de banda y así encontrar fácilmente los archivos problemáticos. Es especialmente util para eliminar algunos archivos javascripts innecesarios. También sirve para optimizar mediante la conversión de imágenes al formato del JPEG. Estos sencillos cambios puede reducir casi a la mitad el tiempo de carga de su sitio.
 

10. Readability Test

Pasado todos los controles, aún no ha acabado la tarea, si el contenido de lo que se escribe sólo es comprensible para ti. Usando el Test de Readability puede obtener un grado de comprensión léxico del contenido. Hay tres variables que comprobar. Gunning Fog Index y Flesch-Kincaid Grade le mostrará aproximadamente qué edad y formación académica es necesaria para comprender su contenido. Normalmente debe tener un valo bajos, si quiere una audiencia más amplia. Y tercero, Flesch Reading Ease, de una escala de 1 a 100, mide el grado de comprensión del texto. Debe mantenerse entre los valores de 60 y 70.

Bonus feature

   
Si usted es usuario de Firefox o Flock, y puede instalar la extensión Firebug; se trata de una inestimable utilidad para las necesidades de desarrollo de su web. Le permite revisar y cambiar el diseño del sitio web en tiempo real. Que se complementan con la extensión YSlow que muestra estadísticas de rendimiento y cuenta con un potente conjunto de herramientas para webmasters.
 

Más herramientas:

 

Paleta de colores hexadecimales
Características: Paleta de 216 colores hexadecimales. Al seleccionar un color, te da su valor hexadecimal y viceversa.
Visitar: Paleta de colores hexadecimales

Paleta de colores interactiva
Características: Paleta de colores interactiva con la que podrás crear los temas que quieras para tu web.
Visitar: Paleta de colores interactiva

Generador de Meta-tags
Características: Sencillo formulario que te permite crear los metatags de tu página, listos para ponerlos en el código fuente.
Visitar: Generador de Meta-tags

Generador del archivo robots.txt
Características: Formulario para crear el archivo robots.txt que sirve para controlar los spiders que rastrean tu web. Sin duda una herramienta web muy útil si desconoces cómo se configura un archivo robots.txt
Visitar: Generador del archivo robots.txt


Probar código HTML
Características: Con esta herramienta online podrás comprobar qué resultado tiene tu página web colgada en un servidor. Simplemente tienes que añadir el código fuente que desees comprobar.
Visitar: Probar código HTML


Tiempo de carga de una página web
Características: Útil herramienta web para la optimización de tus páginas, ya que con ella podrás calcular cuanto tardan en cargar las páginas de tu sitio según diferentes velocidades de conexión.
Visitar: Calcular tiempo de carga de página


Ver metatags de una web
Características: Herramienta que te permite extraer las metatags de una web y su código fuente. Útil para investigar lo que hace tu competencia.
Visitar: Ver metatags de una página


Comprobar la velocidad de una página web
Características: Esta herramienta sirve para chequear la velocidad de tus webs. Introduce tu URL y comprueba el tiempo que tarda en cargar tu página web.
Visitar: Comprobar velocidad web

Comprobar enlaces rotos
Características: Herramienta que te permite comprobar si tienes enlaces rotos en tus páginas web, es decir, enlaces que no llevan a ninguna página, que tienen mal la dirección, etc.
Visitar: Comprobar enlaces rotos