CHANGE LAYOUT
  • leftlayout
  • rightlayout
Panel de control

Innovatuweb

Inicio Novedades La comunidad Herramientas SEO Online

Herramientas SEO Online

E-mail Imprimir PDF

Con este artículo pretendemos dar una guía gratuita de posicionamiento para aquellos que necesiten evaluar su posicionamiento, densidades (kwda keyword density analyzer), así como otros aspectos de interés. No existe, ni se da soporte de ninguna de las siguientes herramientas, pero son gratuítas.

01TopTen (Google 100, MSN 100 y Yahoo 40)

02 Sólo Google y Datazenters (Posición, Allinanchor, enlaces, Backlinks)

03Analizador de densidades de una página.

04Analizar densidad promedio / Motor

05Páginas estructura de un "Sitio Web"

 


Aumente su popularidad, enlaces y backlinks. Directorios recomendados:


Para conseguir alcanzar un buen posicionamiento deberá analizar muy diferentes aspectos en función del criterio que busca, el motor dónde se quiere posicionar y las páginas que diseñe, todo ello sin olvidar nunca que la competencia le acecha y tendrá que vigilarlos al mismo detalle con que analiza su propio Sitio Web. Vea algunos ejemplos de análisis para mejorar su posicionamiento.

06Analice su Sitio Web y a sus competidores a diario.

07Vigile cada una de sus páginas. Cuál debo modificar y cuando.

08Estudie cómo evolucionan sus criterios.

09 Evolución de páginas. Fije uno o dos criterios por página.

10Para un criterio cuáles son las páginas que lo alcanzan.

11Por cada página que criterios alcanza.

12Por cada criterio cómo evoluciona la competencia.

13Cual es el riesgo por páginas de acumular demasiados criterios.

14Riesgo de criterio por páginas.

15¿Por qué una página sale en primer lugar en un buscador? Fíjese bien.

16Nuestras Posiciones. Compruebe que posición ocupa su Sitio Web por palabras clave


La experiencia nos indica que podemos asegurarle que la consecución de un buen posicionamiento en el principal motor Google, depende porcentualmente en un:

  • 60% de la indexación de palabras en la página (opción 3)
  • 10% por el allinanchor (opción 2)
  • 10% en cómo se estructura un Sitio Web (opción 5)
  • 10% por sus enlaces y backlinks (opción 2)

Dejamos un 10% a la experiencia y al conocimiento. Con estas herramientas puede hacerlo.
¡Fíjese en su competencia, hágalo parecido y espere 3 meses!.

Consejos y trucos que le pueden servir:
  • No publique su "Sitio Web" hasta que no esté terminado.
  • Elija un dominio .com, evitará sorpresas con temas de correo y pérdida de posicionamiento.
  • Diseñe la estructura de carpetas con sus palabras clave principales.
  • Nunca duplique páginas, mínimo 10% de diferencia entre páginas, ni las copie de Intenet.
  • Keywords cortas (1 ó 2 palabras) páginas pequeñas 50-60 palabras de 7-8 KB, keywords largas (3 ó 4 palabras) páginas grandes no mayores de 1500 palabras 17-20 KB.
  • Elija buenos diseños pero con poco código, es decir 1500 palabras son 15 KB, + 3 KB de código hacen una página de 18KB. Reduzca esos 3KB de código al máximo.
  • Está mal copiar, pero utilice el vocabulario de su competencia y añada el suyo propio.
  • En Google y Yahoo no afecta pero en MSN no puede tener ningún error en las URL que direccione, de lo contrario su página quedará expulsada del motor, por eso debe tener cuidado con los intercambios de enlaces.
  • Para Yahoo y MSN cuantas más páginas tenga mejor, prácticamente no penaliza. En Google ni se le ocurra.
  • Indexada una página en Google, ni se le ocurra cambiarle el nombre ni la estructura, a menos que sepa redireccionar la antigüedad, el tráfico y el posicionamiento que tenia la antigua. Por eso es tan importante no publicar el sitio hasta que esté terminado. O si no, créelo poco a poco. En vez de tres tardará seis o doce meses en posicionar su Sitio Web.
  • Si desea posicionar palabras acentuadas hágalo pero utilice siempre su correspondiente código UTF (á á- é é y sucesivamente). El único que no contempla diferencias es MSN, en cambio Yahoo y Google posiciona diferente con acentos que sin ellos hasta con 100 puestos de diferencia.
  • Si detecta una pérdida masiva de posiciones en MSN y no hizo ninguna modificación importante, le está indicando que tiene errores en los contenidos de su página direccionando imágenes u objetos que no existen en la URL. Corríjalo cuanto antes. Yahoo y Google no le echarán.
  • Para pocos términos de búsqueda sitios con 10 o 15 páginas. No cree nunca más páginas de las necesarias. Tenga en cuenta que los robots.txt no siempre son efectivos (cuidado con el robot de google).
  • Inserte 10 a 15 enlaces internos en cada una de sus páginas, ganará allinanchor.
  • Cuantas mas palabras diferentes (amplitud de vocabulario) ganará dispersión y le permitirá obtener mayor peso con pocas repeticiones. Analice su proximidad y dispersión (distancia entre repeticiones).
  • Vigile sus Logs de acceso al site. Identifique los errores y corríjalos cuanto antes.
  • A través de dichos logs podrá comprobar cuando cada motor le ha cacheado una página, no se fie solo del log, contrastelo con el cache del motor. Una vez que el motor cachea de nuevo la página tarda un tiempo en reposicionar, Google entre 7 y 10 días, Yahoo entre 5 y 7 días y MSN entre 2 y 3 días. Si después de este tiempo no ve cambios sustanciales en sus posiciones, vuelva a recalcular su página modifíquela y espere de nuevo a que vuelvan a pasar los spider de los motores. Anote cada modificación que hace para disponer de una base de conocimiento (KnowledgeBase) de lo que debe y no debe de hacer. No haga modificaciones constantemente pensando que pasaría si. Espere a que pase el motor y aprenda de sus errores. Como Google detecte cambios constantes e indiscriminados, no se fiará de su página y la dejará en el "limbo". Esto le puede provocar un baneo paulatino. pérdida de páginas cacheadas y por último eliminarle el PR.
  • Cuando detecte saltos muy grandes a mejor en sus posiciones de Google, no se fie. Si habitualmente está en la 178 y de repente salta a la 60 en dos días, malo malo. Pero si en un mes pasa de la 170 a la 60 ganando 110 posiciones, bueno pero que muy bueno. En el primer caso o es muy nueva la página o le van a echar en 5 días. En el segundo caso se denomina reposicionamiento estable sin vuelta atrás. En el segundo caso verá que saltará adelante y atrás pero con ganancias de posicionamiento consolidadas. Es un pequeño baile de posiciones que Google lo basa en el recálculo de las páginas que hay por encima y por debajo de la suya.
  • Si su allinanchor es bueno, y su posición está 150 por encima, no toque la página. Es buen indicio. Debería esperar antes de volver a modificar. Aprenderá hacerlo usted mismo
  • Mediante el control del Logs aprenderá cuál es la frecuencia de los spider, habitualmente Google 22 a 25 días (excepto los Blogs que actualmente los actualiza cada 2 ó 3 dias), MSN 17 a 19 y Yahoo depende unas veces cada 30 días y a veces hasta 45. Tenga paciencia. Esa es la base de controlar el posicionamiento, controlándose usted mismo. Cada Sitio Web se chequea con tiempos distintos.
  • Posicionar una palabra es totalmente distinto de posicionar otra ya que depende de lo solicitada que esté cada una. En unos casos deberá utilizar una técnica y en otros quizás la totalmente opuesta, depende de cada caso particular.
  • Como habrá podido apreciar a través del "TopTen", pueden llegar a existir grandes distancias entre las posiciones en un motor en español y en .com internacional. De ahí la importancia de centrarse sólo en un motor. No decimos que se olvide de los demás, pero trabaje sólo para uno, aunque no se lo crea, los motores hablan entre ellos y con el tiempo lo que posicione bien en Google quedará bien posicionado en los demás salvando las distancias y errores.
  • Tenga en cuenta a que mercados se dirige, Sudamérica y países del este son cautivos de Yahoo, en cambio Europa y EE.UU habitualmente trabajan con Google, pero debe saber cual si el .com o el propio del país .es, .fr, .de, .it, .pt, etc. Localícelo y trabaje el posicionamiento para el mercado que busca.
  • Olvídese de Terra, Altavis, Alltheweb, Lycos, Ask, Inktom etc, todos se nutren de los resultados de Google, Yahoo y MSN de una forma u otra. Pero tenga en cuanta a Live Search, en 3 años le dará una gran sorpresa.
  • Tenga una copia diária de su Sitio Web, lista para publicar de nuevo en cinco minutos.
  • Olvídese del PageRank.