CHANGE LAYOUT
  • leftlayout
  • rightlayout
Panel de control

Innovatuweb

Google Wave

E-mail Imprimir PDF

Google ha presentado Google Wave que como su "ola" de información equivalente a comunicarnos con chat, email, documentos, fotos, vídeos, mapas y mucho más...

Es la respuesta a aquellos a los que les costaba vivir entre tantas formas distintas de comunicación, muchos se decantaban por el email, otros por el chat y otros por documentos... pero ahora la apuesta de Google es muy fuerte nos proponen tener todo esto en una sola aplicación.

¿Cómo funciona?

Pues de la misma manera que ahora escribimos un email o comenzamos una conversación de chat ahora podremos crear una "ola" y sumar a los amigos a que participen en ella pudiendo usar textos formateados, fotos, gadgets y hasta feeds de otras fuentes en Internet. Los usuarios pueden insertar y responder en la ola directamente y editar textos en forma simultánea, mientras ven lo que otros están escribiendo. Esto significa que Google Wave funciona tanto para mensajes instantáneos como para contenido, facilitando la colaboración y la comunicación.

Google Wave también puede ser considerado una plataforma con un paquete de APIs abiertas que permiten a los desarrolladores insertar olas en otros servicios Web y crear nuevas extensiones que funcionen dentro de las olas.

Mi opinión es que puede que sea una aplicación demasiado ambiciosa, con esto quiero decir que por mucho que Google intente innovar estas funcionalidades deben de ser seguidas por los usuarios y que en este caso se trata de abarcar demasiado, por ello puede que el usuario no se sienta agusto en la aplicación por la gran multitud de opciones, pero habrá que ver cómo es la experiencia de usabilidad de Google Wave.

Aún no está disponible pero en wave.google.com puedes inscribirte para que te avisen con las novedades.


Fuente: drauta